jueves, 23 de enero de 2020

Como llegar a Facundo Vela

Esta parroquia rural del cantón Guaranda está ubicada a 79km de distancia en la zona norte de la provincia, de tal forma que limita con las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Los Rios.



Fue creada entre 1930 y 1934, en el hermoso valle conocido con el nombre de Piñanátug, y su nombre corresponde al de un distinguido médico guarandeño, notable ciudadano y uno de los mejores exponentes del liberalismo.

Facundo Vela tiene 3 vias de acceso:
  1. Desde Guaranda: De Guaranda salen 3 turnos diarios de la cooperativa de Transportes Candido Rada desde el terminal terrestre, hace una parada en Salinas y termina su ruta en Facundo Vela de unas 4 horas aproximadamente.
  2. Desde Ambato: De Ambato sale un turno diario de la cooperativa Ambateñita en el sector del Mercado Sur (a 500 metros del antiguo Redondel de la Policia), su ruta es, Ambato, Cruce del Arenal, Talahua, Facundo Vela, el viaje toma alrededor de 4 horas.
  3. Desde Quinsaloma: Quinsaloma que pertenece a la provincia de Los Ríos pero geograficamente esta muy cerca de Facundo Vela. No existe cooperativas de transporte oficiales pero hay el servicio de rancheras y camionetas doble cabina que hacen la Ruta: Quinsaloma, El Corazón, Facundo Vela en un trayecto de 1 hora por una carretera regular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario