lunes, 24 de septiembre de 2018

7 Lugares Turísticos Famosos de Ecuador


Lugares turísticos de Ecuador: Ecuador es un país lleno de riquezas turísticas inolvidables para muchos turistas nacionales y extranjeros. Ecuador cuenta con una variedad impresionante en regiones, climas, flora, fauna y más, lo que lo convierte en un paraíso terrenal. Cada rincón de Ecuador esconde joyas turísticas que muchos turistas no conocen, es por esta razón que Ecuador Turístico les presenta una lista de algunos lugares turísticos de Ecuador.


Cuicocha

Cuicocha, más conocida como la Laguna del Arco Iris, es una caldera volcánica en la cordillera Occidental de los Andes ecuatorianos. Dentro de la Laguna de Cuicocha hay cuatro cúpulas de lava que forman dos Islas escaparadas cubiertas de bosque, la más pequeña se denomina Yerovi, y la más grande se la conoce como Teodoro Wolf, en honor a su descubridor. Los islotes están separados por un canal llamado “Canal de los Ensueños”.



Cerro Santa Ana – Guayaquil

Entre los atractivos turísticos de la ciudad de Guayaquil se destaca el Cerro Santa Ana, que es uno de los sitios turísticos que no puedes dejar de visitar cuando estés de vacaciones por la hermosa ciudad de Guayaquil. Desenfunda tu cámara de fotos y empieza tu recorrido turístico por la ciudad de Guayaquil.



El Chimborazo

El Chimborazo es el volcán más alto de Ecuador y también el punto más alejado del centro de la tierra, por lo que es conocido como el punto más cercano al sol. Este increíble destino, ubicado en los Andes centrales a 20 km de la ciudad de Riobamba, permite a todos los turistas disfrutar de la nieve y de un espectáculo natural.

 

Tren Crucero

Todos los ecuatorianos y extranjeros podrán vivir un recorrido de cuatro días y tres noches a bordo de un ferrocarril, que tuvo que vivir una renovación para hoy en día ofrecer un viaje de lujo inolvidable. El paseo recorre la avenida de los volcanes, las iglesias coloniales, las haciendas cacaoteras, las haciendas florícolas y más. Además El Tren crucero fue nominado en los World Travel Awards en la categoría Mejor Tren de Lujo de Sudamérica y el viaje es considerado como una experiencia impresionante en un transporte de otra era.
 

Laguna de San Pablo

Al norte de Ecuador, en la provincia de Imbabura, nos encontramos con una belleza natural, la Laguna de San Pablo. Un ecosistema que abarca especies representativas como, garzas, patos, anfibios, y varias plantas, acuáticas. Este destino turístico está ubicado a los pies del Volcán Imbabura, del cual fluye agua que se descarga por la Cascada de Peguche. En los alrededores de la Laguna se puede encontrar artesanías propias del lugar, además de hoteles, restaurantes.
 

El Valle de Vilcabamba

El Valle de Vilcabamba es un refugio para aquellos que quieren vivir su jubilación en un lugar lleno de paz y tranquilidad. Este pacifico lugar cuenta con ríos de aguas nutridas de magnesio y hierro, es famosa por albergar habitantes de larga vida. Su clima privilegiado, sus noches despejadas y su vegetación exuberante, hacen de este pequeño valle un paraíso perdido y un punto turístico de encuentro para turistas que buscan un momento de sosiego.
 
(Foto: Waldo Fernández)

Ruta del Sol

Ir por la carretera bordeando la costa ecuatoriana es lo que ofrece la Ruta del Sol. Este recorrido de 748 km, comienza en Mataje, población localizada en la frontera con Colombia, y termina en Salinas, localizada en la provincia de Santa Elena. Cada parada de esta emocionante Ruta está llena de paisajes asombrosos y gastronomía exquisita. Prepárese para conocer algunos sitios turísticos como, Punta Barandúa, Punta Blanca, MontañitaPuerto López, Los Frailes.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario