domingo, 12 de junio de 2022

Lugares Turisticos de Salinas de Guaranda

La parroquia de Salinas es conocida mundialmente por el desarrollo de sus empresas comunitarias, pero también cuenta con atractivos naturales de singular belleza propia de los paisajes andinos del Ecuador. 

Entre las principales tenemos:

1. Minas de Agua Sal. Situadas al frente del casco parroquial se encuentra una galería de varias vertientes de donde emerge agua salada la cual baña una gran roca hasta llegar al río Salinas.

2. Mirador del Calvario. 

Un pequeño cerro que domina al pueblo y se puede llegar a la cima siguiendo la Ruta Ecológica que inicia desde la esquina del parque central. En la cima está sembrada una cruz de cemento y al frente un pequeño mirador para poder observar el pueblo.


3. Columpio el Vuelo del Gavilán. 

Es un emprendimiento familiar que se encuentra a pocos pasos del parque central, consta de un sendero ascendente, huertos orgánicos, animales de granja y sitios para acampar, además de un columpio de 8m de altura, construido con todas las medidas de seguridad.


Son montañas verticales que rodean al rió Tiagua, al interior de ellos se encuentran misteriosas cuevas.


4. Cerro Quindemuncho. Su nombre se debe a que en épocas pasadas era el habitar de muchos animales típicos de los paramos andinos como Lobos, Quindes (colibries), Conejos, se encuentra situado al frente de la parroquia a unos 5 minutos.



5. Sombrero Rumi. Una enorme roca en forma de sombrero volteado, se encuentra a unos 10 minutos del pueblo en la vía a Simiatug y Ambato.



6. Mar de Nubes. A unos 30 minutos de Salinas, en la cima de la cordillera de los Andes se encuentra una expectacular vista de la costa Ecuatoriana, en los atardeceres de verano las nubes se posan al ras de las montañas dando una apariencia de un inmenso mar de nubes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario