martes, 2 de marzo de 2021

Ecoturismo en Ecuador


Ecuador es uno de los países más pequeños de América del Sur en superficie, pero esa pequeñez contrasta con la variedad y cantidad de paisajes espectaculares que ofrece nuestro suelo. Montañas andinas, selva amazónica, islas espectaculares como Galápagos e historia y cultura precolombina son algunas de las maravillas y desafíos que ofrece nuestro país.

Islas Galápagos



Al oeste de Ecuador se encuentran las fascinantes Islas Galápagos. Este archipiélago está compuesto por un grupo de unas 19 islas rodeadas por el Océano Pacífico y en sí mismo constituye un museo vivo de la evolución de las especies y del ciclo de la vida. La fauna y la flora de Galápagos es endémica, es decir que sólo habita esta zona y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. De hecho el mismo Charles Darwin visitó el lugar en su búsqueda de "El Origen de las Especies". La isla ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es sin duda un destino ineludible si lo que buscamos es conectarnos con la naturaleza ecuatoriana.

Provincia de Bolívar



La provincia Bolívar, ubicada en el centro de Ecuador, ofrece actividades de mucha adrenalina como el rafting. Piedra Blanca es la localidad que posee aguas muy bravas que se pueden recorrer en las balsas de madera típicas del lugar, diseñadas por los indígenas en tiempos preincaicos. Un típico tour de rafting se diferencia de los convencionales porque tiene una duración de 2 días. Estos viajes son una aventura y permiten apreciar de una manera distinta la forma de vivir de la zona y los maravillosos paisajes que ofrece ecuador. 


En Piedra Blanca también se pueden realizar cabalgatas por el bosque nublado en las que se aprecia el paisaje y también interesantes legados pre-incaicos y ciudades y pueblos donde comprar artesanías lugareñas.


El trekking es otra de las actividades de ecoturismo que ofrece la provincia Bolívar. Tomando esta actividad uno puede internarse en el bosque primario junto a un guía y ver cuevas, cascadas y la excepcional flora y fauna de la zona. Asimismo se puede caminar desde Piedra Blanca hacia la parroquia Salinas (reconocida por sus empresas comunitarias de Quesos, Chocolates, Artesanías, etc.), un trayecto de dos días en los que se pasa por varios pueblos y se puede disfrutar de vistas espectaculares de las montañas como la que se aprecia en la imagen. Para conocer más puedes consultar AQUI



Volcán Cayambe, Quito



Si visitamos Quito, es imposible perderse la ruta que la une con el volcán Cayambe. Al norte del país y con 5790 metros de altura, el volcán se puede disfrutar tanto al mirarlo como al escalarlo. El Cayambe se encuentra dentro de la Reserva Ecológica Cayambe Coca y sin dudas es un destino espectacular para quienes adoran el ecoturismo y los grandes despliegues de la naturaleza.


Estos son algunos de los destinos que ofrece Ecuador a nivel de ecoturismo. Sin dudas se trata de un país que pese a su tamaño, es muy grande a nivel de riquezas naturales y eso hace que sea un destino especial para los amantes del turismo aventura y aquellos que buscan conectarse con si mismos en travesías que impacten y enriquezcan nuestro contacto con la naturaleza y con lo esencial de cada uno de los lugares que visitamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario